divendres, de gener 13, 2006

Hoy creo en todo


Ya se que esta afirmación resulta un poco rara sobre todo en alguien que se considera atea.
Voy a explicarme, yo me considero respecto a la informática una usuaria normal, pero a pesar de que manejo con eficacia las herramientas del Office y que incluso he llegado a realizar pequeños programas con bases de datos, nunca he entendido como funcionan estas cosas…. Y sabes? cuando no entiendo las cosas se me olvidan, tiendo a amontonarlas en un pequeño rincón oscuro de mi cerebro y cada vez que surgen reconozco que no se que son por que nunca las entendí…..
Yo siempre he creído que era muy difícil que el ordenador que utilizo sepa lo que yo quiero en cada preciso instante… ¡si a veces no lo se ni yo!. Tengo que reconocer que en más de una ocasión me he acercado a las rendijas del monitor exclamando: ¡¡¡¡¡¡por favor señores japoneses necesito que esto funcione !!!!!!.
Pero hoy creo en todo, no he conseguido entenderlo pero ahora se que existe… Veréis, no voy a decir como pero en mi messenger ha aparecido un nuevo contacto, se trata de una persona ( hombre, por supuesto!) que vive en Mar de Plata (ARGENTINA), y ayer estuvimos conversando, yo aquí y él desde la otra parte del globo terrestre, increíble, y además conforme me contaba como es su ciudad me enviaba enlaces a paginas web donde mostraban las imágenes de la ciudad en tiempo real, podía ver como llovía, el mar, miles de pequeños detalles de la otra parte del mundo….. ese mundo que siempre ansío visitar.
Por eso hoy creo en esto de la informática… vamos… me quito el sombrero. Y me he pasado el día con una sonrisa tonta, alegre, por que de vez en cuando abro el messenger y miro su icono. Y creo, y sé que la informática sirve para cosas importantes, ahora sé que pueden hacer pliegues en el espacio y en el tiempo, pliegues que podemos hilvanar con hilos de seda, llenos de sonrisas, de ternura, de ganas de compartir sentimientos en cada puntada.
Y sin querer he recordado a mi abuela....cuando se sentaba frente a la tele con el mando en la mano y con una sonrisa parecida a la mía decía: ¡¡¡ mira, mira lo que hace !!
Será que me estoy haciendo demasiado mayor.

1 comentari:

Hèctor ha dit...

:) m'encanta!

de moment sempre em dóna per somriure quan mire el que escrius.. i aquesta sensació amb el messenger ja me la conec.

Ja fa anys que algú em digué que Internet no és una xarxa de màquines, sinó una xarxa de persones.. i l'afirmació encara continua sent vàlida..

bon cap de setmana, Reyes