Todos los días, cada mañana , me paro ante el espejo, me miro fijamente queriendo descubrir no sé que cosa...al principio tan solo silencio, algunos gestos y luego: ¿Cómo me veo?
Creo que la respuesta está en mi...pero ¿cómo puedo responderme, viendome en el espejo cómo esperando a que él me dé la respuesta?
Necesito que me diga cómo me veo, porque si no, no sabré si estoy bien o estoy mal. Angustia, inseguridad...El espejo solo intenta reflejar lo que yo alcanzo a apreciar de mi misma o lo que creo que ven en mi los demás. Es tan difícil el que yo pueda decirme cómo estoy.¿ Que pasa si no les gusto a los otros? ¿Que voy a hacer si no me aceptan por la manera como me visto, me peino, el color de mis ojos, mi sonrisa, mis expresiones, como camino o como me siento?
Entonces no deseas saber cómo te ves, sino cómo te ven los demás...veo que de eso depende el que te sientas bien o mal...¿Será?...no lo creo.
Quizás porque vivimos más pendientes de descubrir cómo nos ven los demás; tu autoestima depende de su aprobación y de que ellos logren aceptarte cómo eres, o logres acomodarte y ser como ellos quieren que seas...Las personas viven en un mundo de apariencias, donde nadie se siente satisfecho con lo que es ni con lo que tiene, buscan seguir una moda que no a todos acomoda, pelean con el espejo, porque tienen miedo de ver el concepto que de sí mismo han construido por las opiniones del mundo que no logra ver más allá...
Así como los ojos son el espejo del alma y muestran lo que en nuestros corazones hay; yo tan solo quiero ver ante mi espejo el reflejo de lo que veo en mi misma y no lo que digan los demás de mi...
No construyamos un concepto de belleza demasiado superficial; hombres y mujeres inconformes con lo que son y poseen que se cambian y transforman al antojo de la moda que imponen los demás; sintiéndose cada vez más vacíos, buscando una felicidad efímera que depende del concepto que de sí mismo tengan otros, y de los paradigmas de la sociedad que construye tan solo en la forma de un estilo de vida que no lleva a la realización, sino a la frustación porque es imposible complacer a todos, siempre habrá alguien que diga: "ese peinado no es el mejor, hay una nueva cirugía que..., o si te cambias el color, te aproximarás a la perfección...".
Los que no encajan en ese molde de belleza o normalidad, se tendrán que enfrentar cada día a los juicios materialistas de la sociedad que le pone tamaño y valor a lo que a simple vista se ve, sin darse cuenta que lo esencial se encuentra mucho más allá...
Vosotros, ¿que preguntais a vuestro espejo?...quizás de un diálogo con vuestro espejo dependa vuestra realización y hasta vuestra felicidad.
¿Mi inspiración para escribir esto?...recuerdos que de vez en cuando vuelven a mi, reflejando lo que ayer fui...y sintiendo el perfume que deja el azahar cuando el viento sopla de poniente.
Feliz puente... y aprovechar cada momento, disfrutando. Eli.
divendres, d’abril 28, 2006
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
1 comentari:
Tu ja saps, que és gràcies a la llum que ens envolta, que sabem de quin color som, Eli..
Altrament, a les fosques, aniríem a les palpentes. Cosa que ben mirat tampoc no està malament, però això és un altre embolic.
Però saps? sense llum tot seríem incolors, com bé recorde que em digué una bona amiga :)
La meua inspiració per a escriure això? La llum que desprens tu cada vegada que et despertes, un dia més.
Això, i la fusta dels tarongers a poqueta nit.
Besadetes, i no deixes passar l'experiència de veure com el sol s'amaga en la mar..
Hèctor
P.D. Jo et veig plena de colors, i ho saps
Publica un comentari a l'entrada