dijous, d’agost 24, 2006

Viajes.



Amo los viajes, siempre, desde pequeña…. No es que realizara grandes viajes con la familia, pero los desplazamientos de fin de semana se convertían en una gran aventura. Recuerdo la sensación de mi nariz pegada al frío cristal del coche de mi padre, nunca pregunté el típico ¿cuando llegamos? , creo que en aquel entonces sabía que la verdadera importancia de los viajes no está sólo en el destino, también en el trayecto.

Amo la sensación de pensar los viajes, de idearlos, elegir el destino, el trayecto a realizar, los medios de transporte que puedo utilizar. Entonces cuando las decisiones imprescindibles están tomadas paso a impregnarme de él, me gusta buscar información sobre los sitios, no toda, sólo la suficiente para plasmar algunas imágenes….. amo el descubrimiento, encontrar cosas, sitios, imágenes que no esperaba……

A partir de aquí me recreo en él, pienso el tiempo que hará, las cosas que me debería llevar….. las repaso mil y una vez, existe la lista completa en mi mente pero hasta el último día no ocuparan el hueco correspondiente en la maleta…..Y cada día que pasa siento mas mariposas en el estomago y en mi cara existe la misma expresión infantil de cuando se acercaba el día de Reyes.

Amo los viajes, el descubrimiento, poseer nuevos lugares, nuevas luces, impregnar mi alma de nuevas sensaciones, recrear la mirada en un nuevo mar, un nuevo verde……grabar nuevos sonidos, llenar los pulmones con nuevo aire, descifrar nuevos olores que asociare a lugares determinados, a imágenes concretas. Y me lleno de conversaciones, de miradas, de risas… ahora sé que los viajes son una de las pocas cosas que no me importa compartir con desconocidos, tal vez porque les quito la etiqueta a la primera sonrisa.

Amo los viajes porque cuando regreso siempre traigo mas cosas de las que llevé…… y la caja de los buenos recuerdos queda igual que mi alma… desbordada.