diumenge, de febrer 19, 2006

Ganas de primavera



He encontrado un banco, es uno de esos bancos minimalistas, un gran rectángulo de hormigón, frío, denso…. como este invierno.
Anda ven, siéntate conmigo….. tengo cosas que decirte, ven Eli acompáñame en el banco. Tal vez por que tú mejor que nadie sabes cuan duro ha sido este invierno. Pero los inviernos pasan, siempre…..aunque a veces creamos que no, nunca son eternos.
En este banco siempre da el sol, es mi banco pero tú siempre tendrás un hueco especial, para cuando quieras venir…. para cuando quieras hablar, callar o escuchar…¡que mas da!.
Anda pega tu hombro al mío y cierra los ojos…. Sientes, ¿verdad?, sientes los rayos de sol en tu rostro, en cada centímetro de tu piel, ese suave calor que al principio provoca minúsculos escalofríos para terminar inundando de dulzura….. sentirlos es sentirse viva, como cuando compartimos sonrisas, deseos, sentimientos, lágrimas, miedos…… Yo creo en la importancia de sentir……, de sentir la llegada de la primavera, de ser consciente de sus primeros vestigios, de ir siguiendo sus pasos…..hay que buscar las pistas, si observas es muy fácil descubrir como va llegando. Por eso amo este banco.
Se que no es lo habitual y siempre he pensado que hay un grupo reducido de personas que se dan cuentan, que son capaces de vivir con esa sensibilidad especial……yo les llamo los heridos, los lastimados….. sí, los que tenemos heridas en el alma poseemos esa capacidad de amar las pequeñas cosas de una forma especial….. tal vez no es la medicina que cura, lo sabemos… solo compensa y eso siempre es suficiente……
Ya sé porque no es lo habitual…… si todos fueran así pararíamos el mundo para sentarnos en un banco a observar como llega la primavera y claro muy práctico y rentable no resulta. Pero si observas, si miras a los ojos…. si descubres sonrisas, siempre encuentras expresiones de complicidad…. ¡¡¡¡¡Anda que afirmar “ la primavera ha venido y nadie sabe como ha sido”!!!!!!

Va por ti, Eli, por tu lucha, por compartir con palabras…. por que nunca hay que cejar en el empeño de sentirse viva……. Por ti Corina por que me empujaste a escribir para Eli. Y por ella, mi madre, por que su lucha y su ausencia hacen de mi lo que soy.

1 comentari:

Eli ha dit...

El abrazo para muchos representa el festejo de un encuentro,para otros simboliza el consuelo del dolor,para muchos es la alegría de tener a la persona que amas.Sin palabras puede describir una infinidad de emociones.Un abrazo pone al descubierto nuestros sentimientos,nuestros miedos,nuestra necesidad de contención,nos acerca y deja sentir la intensidad de nuestros latidos y el calor de nuestros cuerpos.El tiempo no transcurre,es un continuo encuentro de emociones,permite transportar y trascender.Un abrazo es entregarse al otro y permitir que el otro también se entregue.Siempre es espontáneo cuando es de corazón.Es resguardo,es protección.Todos necesitamos en algún momento de nuestras vidas,desnudar nuestros sentimientos y siempre está aquella persona esperando compartir ese especial momento,el de un abrazo...Aquí tienes el mío, Reyes.

Gracias de todo corazón. Un minuto de ti, hoy me ha hecho feliz. Y estoy segura de que a ella también.