diumenge, de febrer 26, 2006

Vivir eternamente...o eternamente joven

Al hilo de la crema antiarrugas...

Estoy viendo una película…La Isla, película a medio camino entre Un mundo feliz o La fuga de Logan, hace un repaso al tena de la manipulación genética humana, la clonación y el mercado de órganos … el tema es la eterna juventud , alargar la vida a cualquier precio.

Hace un par de días hacia zapping en TV, cuando un canal Argentino me mantuvo más de un segundo mirando a la pantalla: “ Con veinte años menos” ¿os imagináis el programa? Consiste en un magazine dirigido a publico femenino con el objetivo de sentirse y verse más jóvenes .Trucos y consejos para mantener o recuperar la juventud.

PELICULA:…Sigue la persecución a los clones fugitivos … Una partida de estos seres reproducidos artificialmente ha salido defectuosa: se cuestionan el orden establecido.


Bien, en el programa “ 20 años más jóvenes “ definieron con asquerosa exactitud los efectos del envejecimiento en el ser humano que se manifestaban a partir de los 35 años: la piel pierde elasticidad y turgencia, el cansancio es más manifiesto, fallan las fuerzas y la energías, los órganos comienzan atrofiarse…se me encogió el alma, que seguro ha empezado ya a envejecer también…¡Dios yo tengo casi 38!
Una solución a base de células de embriones de mamíferos aseguraba alargar los efectos de la juventud: la piel recupera turgencia, las energías se mantienen, adiós a dolores musculares …


PELÍCULA:
…El clon se encuentra con su “propietario original”:
-dime cuanto te he costado
- 5 millones
- ¿ y eso es mucho?
- Para burlar a la muerte no

Verdaderamente da miedo este asunto …no me había planteado que además de arrugarme poco a poco iba a comprar nolotiles en cajas de tamaño familiar.

Hace muchos años cuando yo tenia unos 12 y mi madre unos 50 me dijo algo muy sabio que ahora empiezo a entender :- sabes Corina hija lo peor de hacerse vieja es que tu te sientes , piensas, y tienes las ganas y la ilusión de cuando eras joven, pero cuando te miras al espejo no te reconoces ,te duele la espalda y no tienes fuerzas…lo peor de envejecer es que tú eres joven pero los demás no lo reconocen dijeron en el programa.


Bien, si este es el juego, jugar a alargar la juventud y a engañar al espejo, yo voy a tener que cambiarme el chip porque no estoy dispuesta a vivir pendiente de esto…envejecer con dignidad y con valentía es un ejercicio de madurez y autoestima que hay que empezar a practicar…por lo que queda por venir.
Pienso seguir haciendo como el clon de La Isla: me seguiré cuestionando el orden establecido, viviré de lo que me alimenten mis experiencias ,recuerdos, de la gente que quiero, de la gente que me quiere y disfrutaré de cada momento de cada día…manteniendo mi salud, bienestar e imagen lo más dignas posibles( aunque se arruguen). Pienso aprender la lecciónq ue me enseñó mi madre y ser joven..aunque el espejo no lo refleje.

Dado que no pienso, de momento aplicar cirugía plástica, ni regeneración celular embrionaria…optaré por la alegría, el ejercicio,las cosas buenas, la gente sana y las ganas de vivir…


LA PELÍCULA, llegó a su fin …por si no la habéis visto,no os lo cuento . A los que ya la vieron…
¡ a vivir que son dos días!

Fins aviat, embolicats i embolicades
Corina