dilluns, de febrer 06, 2006

La representación.


Suelo salir de casa cuando todavía las tinieblas envuelven todo, las personas, las casas, los árboles; la circulación es densa, nos movemos como esos insectos que odio, de casa al trabajo, del trabajo a casa, itinerarios repetidos cientos, miles de veces.
Yo hoy he cambiado el mío, y siento la mismas cosquillas en el estómago que cuando asisto a una representación teatral, imaginar música, danza, lo que más améis….. El escenario esta oscuro, negro, aunque hay miles de luces pareadas que se mueven, unas en un suave tono dorado, otras rojizas….Al este el cielo empieza a cambiar de color, empieza a encenderse una luz cálida, de un suave color melocotón, aterciopelada…. si centras la vista en la parte inferior ves como se refleja en un inmenso trozo plateado, de un frío gris. Sin darme cuenta la luz va subiendo de intensidad y el gris va tornándose un azulado denso, azul petróleo. Empiezan a aparecer figuras en el escenario son grandes montañas azuladas, oscuras, han pintado con gris claro sobre el azul, los árboles y la vegetación muestran su verde mas intenso. Aparecen enormes zonas blanquecinas, algunas suaves, frágiles, otras densas, largas telas de raso blanco forman líneas gruesas, onduladas, envuelven las figuras, parecen que vayan a engullirnos…
El foco de luz ha subido de altura, ha aumentado su intensidad, las formas van cobrando perfección, los colores se enriquecen, observamos nuevas gamas, tonos más vivos, más brillantes…. las montañas han cambiado, son grandes formas de arcillas, da la sensación que la parte superior se secó mucho antes de acabarlas, todo se llena de tonos marrones, cobres, vainillas…. Va desapareciendo la vegetación…. los árboles no existen, no dio tiempo clavarlos antes de que la arcilla se secara…. De pronto todo se vuelve oscuro, denso, nos vuelve el negro…. Es repentino unos inmensos segundos….. un punto a la lejanía se acerca veloz… e inunda el escenario con una luz amarilla brillante, se puede sentir su calor….. y cuando logramos centrar la visión, todo ha cambiado ha cambiado…..
Al este ha aparecido el mar, azul….de un azul intenso, con una suave capa plateada por encima, brillante, en ningún momento diezma su color…..La costa parece un enorme recortable, si te fijas la línea de la costa esta pespunteada, suavemente agujereada, y alguien con espíritu de niño ha colocado pequeños cuadrados blancos sobre una colina, alrededor de media circunferencia azulada, brillante…..que se eleva en lo mas alto. Y sin querer pierdes la vista y el alma en ese mar, el este…… siempre el este.

Montones de sensaciones, siempre el placer del viaje hacia Alicante, y la música…. esta nueva música descubierta (la misma que acompaña las imágenes preciosistas de la película ganadora de los Goyas).
Vamos… acércate…. envuélveme en tus brazos y baila conmigo……

1 comentari:

coco ha dit...

Si un amanecer descrito por tus ojos es tan precioso, a tu lado debe ser inolvidable. Te envuelvo con mis brazos y bailo contigo.
Un beso, dos alientos, tres roces y un suspiro.