dimarts, de gener 10, 2006

Me gusta mi trabajo..

Me gusta mi trabajo...y eso no lo puede decir todo el mundo .
De momento no puedo decir que no volvería a trabajar si ocurriera lo necesario como para no necesitar mi nómina a final de mes.
Se que formo parte de un extraño grupo de la especie humana a los que nuestro trabajo nos ayuda a ser mejores personas, a sentirnos útiles, a percibir que contribuimos en algo a construir una sociedad mejor. Soy maestra, como sabeis.
Es fácil decir esto cuando se ha descasado durante dos semanas y casi recuerdas como una anécdota que hacía un mes que no recuperaba la voz, que tengo niños en clase (6º de EP) que casi no saben leer y a duras penas escribir, que debo recurrir a menudo a mis compañeros en busca de ánimos los dias en que sólo tengo ganas de llorar...pero merece la pena.

Hoy , primer día de clase tras las vacaciones todo ha sido diferente . Los niños y niñas te esperan, quieren seguir aprendiendo y demostrarte que han cumplido con sus tareas y que las han hecho muy bien...y tú percibes sus progresos, en un instante los recuerdas el curso pasado y ves lo mucho que han cambiado, lo que han madurado y os prometo q ue es genial sentir que tú los acompañas en ese proceso , y que a pesar de tus torpezas has podido ayudarles a ir descubriendo, a ir afianzando pasos , a ir creciendo ...

Es genial enseñar...


Fins aviat embolicats amics
Corina