dissabte, de gener 28, 2006

Un paseo para recordar...

Aprovechando la noche del sábado y viendo el desastroso resultado de mis planes para hoy, os dejo la experiencia que he vivido esta noche.
Me disponía a pasar una velada bastante tranquila: estudiando, mirando algunas cosas del trabajo, y como mucho tomar algo en buena compañía en el siempre dispuesto Loft. Pero al final, no he podido concentrarme en ninguno de mis propósitos. Daba vueltas por la casa, pensando en que podía ocupar mi tiempo esta noche, hasta que he decidido prepararme una taza de Puerh (mi té preferido).
Acomodada y con la taza caliente entre las manos, he pensado que en la televisión podría haber "algo" que me mantuviese distraída hasta beberme la última gota de té, para luego seguir con mis planes. Después de ver "todo lo interesante" que había en la televisión pública, me he pasado al pay perview y ...zas! el comienzo de una película, que por su título, piensas enseguida vaya pastelón. "Un paseo para recordar", ese es el título, basada en la obra de Nicholas Sparks.
Típica película de adolescentes americana y con final feliz...esa ha sido mi conclusión, nada más empezar. Pero no la he descartado y he continuado viendola. Ni exámenes, ni cosas de trabajo, ni la buena compañía en el Loft, han podido separarme esta noche de la televisión y de esa película.
Quizá por que en determinados momentos me he sentido identificada, algo me atraía y algo me golpeaba en cada escena.
¿ Realmente somos capaces de ver una película y aprender de ella? ¿Porqué nos conmoverán determinadas películas en nuestra vida?
Siempre que me dispongo a ver una película, intento que al final de ella, me haya transmitido algo. Y esta lo ha conseguido. No os voy a contar el argumento (no tendría gracia...jajaja), pero si os puedo decir, que las apariencias que descubrimos sobre cosas, personas, palabras, sentimientos, creencias...no es que engañen, sino que nos engañamos a nosotros mismos por no verlas desde su más mínima esencia.
He llorado viéndola y no me da vergüenza decirlo (supongo porqué me toca de cerca), lo excepcional de las películas es que provocan diversidad de reacciones y opiniones en las personas. ¿ Os transmiten sensaciones?...Probarlo con alguna y ya me contareis.

Bona nit embolicats / embolicades.

P.D "Dancing in the Moonlight" (canción de la película) . Petons.